Actividades dramáticas como herramienta didáctica
DOI:
https://doi.org/10.7203/foroele.0.6588Resumen
He estudiado Filología Hispánica en la Universidad de Valencia, continué con elMáster en Artes Escénicas y Patrimonio Cultural y el postgrado en Teatro y Educación.A través de estos, pude investigar y aunar mis dos grandes intereses: el teatro y laenseñanza del español, realizando mi trabajo de investigación sobre actividadesdramáticas aplicadas a la enseñanza del español como lengua extranjera.El objetivo primordial de esta propuesta es mostrar los beneficios de laaplicación de técnicas dramáticas en la enseñanza de E/LE y cómo estas favorecen unagradable aprendizaje en las distintas destrezas: comprensión escrita, comprensión oral,expresión escrita y expresión oral.Descargas
Citas
Castañer, M. (2000). Expresión corporal y danza. Barcelona: Inde.
Cervera, J. (1996). La dramatización en la escuela.Madrid: Bruño
Dorrego, L.yOrtega M.(1997). Técnicas dramáticas para la enseñanza del español, Alcalá de Henares: Universidad de Alcalá de Henares
Laferrière, G. (2001). Prácticas creativas para una enseñanza dinámica. La dramatización como herramienta didáctica y pedagógica. Ciudad Real: Ñaque
Laferrière, G. y Motos, T. (2003). Palabras para la acción. Ciudad Real: Ñaque
Motos, T. y Tejedo, F. (2007). Prácticas de Dramatización. Ciudad Real: Ñaque
Lucchi-Riester, E.(2007). Actuación teatral y adquisición de una segunda lengua, Master of Arts in Teaching in the Departmentof World Languages and Cultures, Indiana University
Ruiz Álvarez, R. y Martínez Berbel, J. (eds.) (1996). Propuestas metodológicas para la enseñanza de las lenguas extranjeras: texto dramático y representación teatral; [Primeras Jornadas de Teatro y Enseñanza de las Lenguas Extranjeras], Granada: Universidad de Granada.
Descargas
Publicado
-
Resumen1100
-
PDF8775
Número
Sección
Licencia
Se utiliza una licencia de derechos de autor CREATIVE COMMONS de acceso abierto.
Aquellos autores/as cuyos trabajos sean publicados por esta revista esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.