Actividades dramáticas como herramienta didáctica

Autores/as

  • Marta Diago Romero

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.0.6588

Resumen

He estudiado Filología Hispánica en la Universidad de Valencia, continué con elMáster en Artes Escénicas y Patrimonio Cultural y el postgrado en Teatro y Educación.A través de estos, pude investigar y aunar mis dos grandes intereses: el teatro y laenseñanza del español, realizando mi trabajo de investigación sobre actividadesdramáticas aplicadas a la enseñanza del español como lengua extranjera.El objetivo primordial de esta propuesta es mostrar los beneficios de laaplicación de técnicas dramáticas en la enseñanza de E/LE y cómo estas favorecen unagradable aprendizaje en las distintas destrezas: comprensión escrita, comprensión oral,expresión escrita y expresión oral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Castañer, M. (2000). Expresión corporal y danza. Barcelona: Inde.

Cervera, J. (1996). La dramatización en la escuela.Madrid: Bruño

Dorrego, L.yOrtega M.(1997). Técnicas dramáticas para la enseñanza del español, Alcalá de Henares: Universidad de Alcalá de Henares

Laferrière, G. (2001). Prácticas creativas para una enseñanza dinámica. La dramatización como herramienta didáctica y pedagógica. Ciudad Real: Ñaque

Laferrière, G. y Motos, T. (2003). Palabras para la acción. Ciudad Real: Ñaque

Motos, T. y Tejedo, F. (2007). Prácticas de Dramatización. Ciudad Real: Ñaque

Lucchi-Riester, E.(2007). Actuación teatral y adquisición de una segunda lengua, Master of Arts in Teaching in the Departmentof World Languages and Cultures, Indiana University

Ruiz Álvarez, R. y Martínez Berbel, J. (eds.) (1996). Propuestas metodológicas para la enseñanza de las lenguas extranjeras: texto dramático y representación teatral; [Primeras Jornadas de Teatro y Enseñanza de las Lenguas Extranjeras], Granada: Universidad de Granada.

Descargas

Publicado

2012-08-29
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1100
  • PDF
    8775

Métrica