Pensemos en “Espacio abierto”. Una propuesta para la práctica de la expresión escrita por tareas en E/LE

Autores/as

  • José Mario Calderón Espadas Instituto Cervantes

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.0.6606

Resumen

Esta sesión pretende promover la reflexión acerca de las actividades de expresión escrita con una propuesta de análisis, describir el trabajo por tareas con el apoyo de un marco para el diseño de unidades didácticas y, por último, presentar la tarea Espacio abierto, una propuesta inscrita en el tema de los derechos humanos en Egipto, orientada hacia la integración de la producción escrita por tareas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Cassany, D. (2005).Expresión escrita en L2/ELE.Madrid: Arco/Libros.

Estaire, S. y Zanón, J. (1990).“El diseño de unidades didácticas mediante tareas: principios y desarrollo”.Comunicación, Lenguaje y Educación, 7.

González, M. V. (2008).“De la redacción a las actividades de expresión escrita”.Comunicación presentada en el V Encuentro Práctico de Profesores de ELE.Wurzburg, 30-31 de mayo de 2008.Disponible en http://www.encuentro-practico.com/pdfw08/actividades-expresion-escrita.pdf

Martín Peris, E.(1996).Las actividades de aprendizaje en los manuales de E/LE.Tesis doctoral inédita.Barcelona: Universitat de Barcelona.

Nunan, D. (1996).Eldiseño de tareas para la clase comunicativa. Cambridge: Cambridge University Press (Original en inglés:1987).

Descargas

Publicado

2012-08-27
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    349
  • PDF
    144

Métrica