“Bueno, bonito y barato” o cómo crear vídeos en clase de E/LE

Autores/as

  • Iria Vázquez Mariño Université Lille 2

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.0.6626

Resumen

La idea principal es mostrar de qué manera la creación por parte de los alumnos, de materiales audiovisuales en español, es una buena justificación para que los estudiantes desarrollen por un lado las destrezas de comprensión y expresión, sobre todo las orales, y por otro que, al tener que trabajar en grupos, desarrollen las estrategias colaborativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alonso Pantona,M.L.y Guerra Infante, M.R. (2008).“La publicidad en la clase de E/LE”. Revista desde Macondo,n.º 2, pp. 150-160. Disponible en http://www.desdemacondo.eu/documentos/AlonsoPantoja_GuerraInfante_2008.pdf

Bravo Bosch, M. C. (1995). “Lava más blanco, o la publicidad en clase de ELE”. ASELE. Actas VI,pp. 79-88.

Robles Ávila, S.(2003).“La publicidad o el arte de persuadir con la palabra: claves lingüísticas y aplicaciones didácticas en ELE”. XIV Congreso Internacional de ASELE. Burgos.

Ruiz San Emeterio, M.E. (2003).“Para todos: la publicidad en la clase de español”. ASELE. Actas XIV.

Ortega Arjonilla, E. (1991).“Lengua y cultura en la clase de E/LE: el uso de la publicidad”. ASELE. Actas III.

Estaire, S. (1990). “El diseño de una unidad didáctica a través de tareas”. Cable, 5.

Estaire, S.yZanón, J. (1990). “El diseño de unidades didácticas mediante tareas: principios y desarrollo”. Comunicación, Lenguaje y Educación, 7

Descargas

Publicado

2012-08-27
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    496
  • PDF
    428

Métrica