Busque, compare y si encuentra algo mejor, grábelo
DOI:
https://doi.org/10.7203/foroele.1.6628Resumen
El objetivo de esta presentación práctica es presentar un taller de publicidadaudiovisual. Sirviéndonos del enfoque por tareas, se pretende potenciar la creatividaddel alumno e integrar las diferentes destrezas en un conjunto de tareas posibilitadoras através del mundo de la publicidad en sus diferentes formatos. La tarea final del taller esla creación de un anuncio de televisión.Descargas
Citas
Bravo Bosch, M.ª C. (1995). «Lava más blanco, o la publicidad en clase de E/LE», Actas del VI Congreso Internacional de ASELE, Tendencias actuales en la enseñanza del español como lengua extranjera. León: Universidad de León. Disponible en http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/06/06_0078.pdf.
Castiñeiras Ramos, A. y C. Herrero Vecino (1998). «Más allá de las imágenes: el cine como recurso en las clases de español», Actas del IX Congreso Internacional deASELE, Español como Lengua Extranjera: Enfoque Comunicativo y Gramática. Santiago de Compostela: Universidad de Santiago de Compostela. Disponible en http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/09/09_0820.pdf.
Corpas, J. (2000). «La utilización del vídeo en el aula de E/LE. El componente cultural», Actas del XI Congreso Internacional de ASELE, ¿Qué español enseñar? Norma y Variación Lingüística en la Enseñanza de Español a Extranjeros. Zaragoza: Universidad de Zaragoza. Disponible en http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/11/11_0785.pdf.
Cuesta Estévez, G. J. (1995). «La publicidad como instrumento de creatividad e integración en el aula de E/LE», Actas del VI Congreso Internacional de ASELE, Tendencias Actuales en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. León: Universidad de León. Disponible en http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/06/06_0104.pdf.
Lamprea Chaves, M.ª Á. y J. P. Mora Gutiérrez (2000). «Los anuncios publicitarios de televisión en la clase de español», Actas del XI Congreso Internacional de ASELE, ¿Qué español enseñar? Norma y Variación Lingüística en la Enseñanza de Español a Extranjeros. Zaragoza: Universidad de Zaragoza. Disponible en http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/11/11_0843.pdf.
Mecías, M. L. y N. Rodríguez (2009). «Diseño de materiales audiovisuales para la clase de E/LE». Suplementos marcoEle. Disponible en http://www.marcoEle.com/descargas/enbrape/mecias_rodriguez-diseno-materiales.pdf.
Pérez Cañizares, P. (2006). «Visionado mudo», Centro Virtual Cervantes, DidactiRed. http://cvc.cervantes.es/aula/DidactiRed/anteriores/agosto_06/21082006.htm
Pérez Cañizares, P. (2007b). «Visionado solo sonido (sin imágenes)», Centro Virtual Cervantes, DidactiRed. Disponible en http://cvc.cervantes.es/aula/DidactiRed/anteriores/abril_07/02042007a.htmhttp://cvc.cervantes.es/aula/DidactiRed/anteriores/abril_08/07042008b.htm.
Pinilla Gómez, R. (1996). «El sentido literal de los modismos en la publicidad y su explotación en la clase de español como lengua extranjera E/LE», Actas del VIII Congreso Internacional de ASELE, La enseñanza del español como lengua extranjera: del Pasado al Futuro. Alcalá de Henares: Universidad de Alcalá de Henares. Disponible en http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/07/07_0347.pdf.
Romero Gualda, M.ª V. (1994). «El español de la publicidad en clases de “conversación”», Actas del V Congreso Internacional de ASELE, Tendencias Actuales en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Santander: Universidad de Cantabria. Disponible en http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/05/05_0259.pdf.
Seseña Gómez, M. (2004). «La publicidad como elemento integrador de una propuesta de enseñanza por tareas», Colección de monografías de ASELE, núm. 7. Málaga, Universidad de Málaga.
Zamora Pinel, F. (1999). «La publicidad en sus diferentes soportes como pretexto para la integración de las cuatro destrezas», Actas del X Congreso Internacional de ASELE, Nuevas Perspectivas en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Cádiz, Universidad de Cádiz. Disponible en http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/10/10_1053.pdf
Descargas
Publicado
-
Resumen361
-
PDF156
Número
Sección
Licencia
Se utiliza una licencia de derechos de autor CREATIVE COMMONS de acceso abierto.
Aquellos autores/as cuyos trabajos sean publicados por esta revista esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.