El aprendizaje ubicuo desde una perspectiva de la adquisición de lenguas extranjeras: un ejemplo práctico de un curso E/LE

Autores/as

  • Antonio Chenoll Mora Universidade Católica Portuguesa

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.1.6631

Resumen

El aprendizaje y adquisición de una lengua extranjera es una de lasdisciplinas que más dificultades plantea dentro del campo del aprendizaje general. Noen vano, tenemos pocas certezas sobre cuáles son los procesos cognitivos que subyacencuando procesamos, producimos y adquirimos una lengua extranjera. En este sentido,consideramos que un aprendizaje ubicuo multifocal (on-line y presencial, formal einformal) y multilineal (personal y colectivo; individual y contextual) deriva en unaprendizaje holístico centrado en una visión del aprendizaje a lo largo de la vida. Así,este debe ser nuestro objetivo como docentes de lenguas extranjeras: procurar unaprendizaje significativo que alcance la perspectiva afectiva y hacer de la práctica realuna vía de autoevaluación en donde no solo salgan nuestros errores, sino que ademásforje la adquisición de la lengua extranjera.

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Publicado

2013-07-03
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