Los géneros orales en la televisión y su uso en la clase de E/LE: la encuesta
DOI:
https://doi.org/10.7203/foroele.1.6642Resumen
La televisión ofrece al profesor y al estudiante una buena fuente de recursospara el aprendizaje y la enseñanza del idioma. El objetivo de esta comunicación esmostrar de qué manera pueden trabajarse en el aula de E/LE los géneros orales presentesen la televisión, concretamente la encuesta, para conseguir que nuestros estudiantesmejoren su comprensión audiovisual.Descargas
Citas
Calsamiglia Blancafort, H. y Tusón Valls, A. (1999). Las cosas del decir. Manual de análisis del discurso. Madrid: Ariel.
Camacho Adarve, M.ª M. (2007). «Los géneros en el discurso oral español». Espéculo. Revista de estudios literarios. Universidad Complutense de Madrid. Disponible en http://pendientedemigracion.ucm.es/info/especulo/numero37/generos.html
Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (2008). «Decreto 98/2008, de 17 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece el currículo del nivel avanzado de las enseñanzas de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid», B.O.C.M, núm. 180: 51-255. Disponible en http://www.madrid.org/dat_norte/WEBDATMARCOS/descargas/bocm/08_07/180_07/curri_avanzado_EOIs.pdf.
Consejo de Europa (2002). Marco común europeo de referencia para las lenguas:aprendizaje, enseñanza, evaluación. Madrid: Anaya/Instituto Cervantes/Ministerio deEducación, Cultura y Deportes. Disponible en http://cvc.cervantes.es/obref/marco/.
Instituto Cervantes (2006). Plan Curricular del Instituto Cervantes. Niveles de referencia para el español. Madrid: Biblioteca Nueva, 3 vols.
VV. AA. (2008). Diccionario de términos clave de E/LE. Madrid: SGEL.
VV. AA. (2008). Saber hablar. Madrid: Instituto Cervantes y Ediciones Santillana.
Publicado
-
Resumen430
-
PDF289
-
Anexo125
Número
Sección
Licencia
Se utiliza una licencia de derechos de autor CREATIVE COMMONS de acceso abierto.
Aquellos autores/as cuyos trabajos sean publicados por esta revista esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.