Envíos
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.- El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
- El archivo de envío está en el formato LaTeX o documento de texto (OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect)
- Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
- (No aplicable si el envío se hace en LaTeX). El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
- El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
- Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
- (No aplicable si el envío se hace en LaTeX). Se ha preparado una versión en la que se han suprimido del texto las referencias explícitas a la identidad de los autores, como cualquier tipo de alusión que permita identificarlos. En las citas del texto y la bibliografía final, se cambiarán las referencias del autor por la mención AUTOR (fecha).
- El artículo sigue la normativa APA 7a Edición tanto en las citas dentro del texto como en las referencias bibliográficas finales.