Política de supervisión ética

Kamchatka. Revista de análisis cultural se compromete a garantizar la ética y la calidad de los artículos publicados teniendo como referencia el Código de conducta y buenas prácticas para editores de revistas científicas que define el Comité de Ética de Publicaciones(COPE) y el CSE's White Paper on Promoting Integrity in Scientific Journal Publications..

El Comité de redacción de Kamchatka. Revista de análisis cultural se compromete a publicar las correcciones, aclaraciones, retracciones y disculpas cuando sea necesario. En cumplimiento de estas buenas prácticas, se publican el sistema de arbitraje utilizado para la selección de los artículos, y los criterios de evaluación que los evaluadores externos (anónimos y por pares) deben aplicar. Ellos garantizan, en todo momento, la confidencialidad del proceso de evaluación: el anonimato de lxs evaluadorxs y de lxs autorxs, el contenido evaluado, el informe razonado emitido por los evaluadores y cualquier otra comunicación que realicen los comités Editorial, Asesor y Científico. Del mismo modo, se mantendrá la confidencialidad ante posibles aclaraciones, reclamaciones o quejas que unx autorx desee enviar a los comités de la revista o a lxs evaluadorxs del artículo.

Nuestra revista declara su compromiso por el respeto y por la integridad de los trabajos ya publicados, por lo que será especialmente estricta con el plagio, y los textos que sean identificados como tal se eliminarán de la revista o no se llegarán a publicar. Los manuscritos serán sometidos a un análisis con la herramienta de detección de plagio URKUND durante el proceso de evaluación interna. En el caso de detectar, en ese momento o posteriomente, casos de plagio, el artículo será rechazado inmediatamente.

La revista actuará, en estos casos, con tanta celeridad como sea posible. Al aceptar los términos y acuerdos expresados por nuestra revista, lxs autorxs deben garantizar que el artículo y los materiales asociados a él son originales y no infringen los derechos de autor de tercerxs.

La revista cumplirá escrupulosamente el Reglamento de Protección de Datos (RGPD).