Os reflexos da mercantilização do ensino na formação identitária do professor

Autores/as

  • Josenia Antunes Vieira Universidade de Brasilia

DOI:

https://doi.org/10.7203/qfilologia.11.5042

Palabras clave:

construcción de identidades, enseñanza superior, nuevas tecnologías, discurso publicitario

Resumen

Este artículo se ocupa de analizar los cambios discursivos en la formación de las identidades de los profesionales de la enseñanza superior en Brasil. Las transformaciones en la forma de hablar sobre la educación produjeron grandes alteraciones en las prácticas discursivas. Los cambios de la actualidad brasileña y mundial son una de las causas que contribuyen a estas alteraciones. La tecnologización, los avances de las nuevas tecnologías que nos rodean día a día, invade todos los discursos, es decir, también el discurso de las instituciones de la enseñanza superior, y especialmente los de la enseñanza superior privatizada. Para poder entender este tipo de cambios, es fundamental establecer algunas consideraciones sobre la función y el lugar que tienen los profesores en la nueva situación de la enseñanza superior en el Brasil.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Josenia Antunes Vieira, Universidade de Brasilia

Departamento de Linguística, Português e Linguas Clássicas Instituto de Letras

Descargas

Publicado

2006-12-20

Cómo citar

Antunes Vieira, J. (2006). Os reflexos da mercantilização do ensino na formação identitária do professor. Quaderns De Filologia - Estudis Lingüístics, 11, 35–51. https://doi.org/10.7203/qfilologia.11.5042
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    218
  • PDF
    223

Métrica

Artículos similares

<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.