La constatación de un prólogo: arte, ciencia y verdad en García Bacca
DOI:
https://doi.org/10.7203/qfia.9.2.21453Resumen
The Finding of a Prologue: Art, Science and Truth in García Bacca
Resumen: El presente artículo pretende exponer cómo ese cambio de “categorías” impuesto por el hecho de una ciencia físico-matemática-instrumental será el que, en definitiva, posibilite el surgimiento real de novedades ?la creación? y obligue a un reajuste de la epistemología tradicional. Dándose, consecuentemente, en el pensamiento de Juan David García Bacca, una unidad, casi indisoluble, entre arte, ciencia y verdad.
Abstract: This paper aims to show how this change of “categories” imposed by the fact of a physical-mathematical-instrumental science will be the one that, ultimately, enables the real emergence of novelties?creation?and forces a readjustment of traditional epistemology. There is, consequently, in the thought of Juan David García Bacca, an almost indissoluble unity between art, science and truth.
Palabras clave: Juan David García Bacca, epistemología, arte, ciencia, verdad.
Keywords: Juan David García Bacca, Epistemology, Art, Science, Truth.
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