Gadda, pensador europeo: reflexiones comparativas sobre "Meditazione milanese"
Palabras clave:
Sistema, Método, Relación, TotalidadResumen
El artículo propone líneas comparativas entre la obra Meditazione milanese de C. E. Gadda y algunas corrientes del pensamiento europeo de los siglos XIX y XX. Es de particular importancia la comparación con la tradición del Idealismo, desde Hegel a Bradley, respecto de la que surge, de forma evidente, la originalidad y la modernidad de la contribución filosófica de Gadda.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen456
-
PDF131
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de autor y garantizan a la revista los derechos de ser la primera publicación así como la explotación de los artículos publicados bajo la atribución de Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 . Ello permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista. Asimismo, permiten al equipo de la revista distribuir sus contenidos, además de en el sitio electrónico de la revista, en todas aquellas bases de datos científicas en la que se encuentre indexada ésta, siempre con el objetivo de asegurar una amplia distribución de los contenidos cedidos por los autores.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).