Odisea
Palabras clave:
Odisea, mito, relectura, teatro de narración, Mario PerrottaResumen
Desde su estreno el 16 de noviembre de 2007, el espectáculo Odisea de Mario Perrotta (Lecce, 1970) no ha dejado de cosechar numerosos elogios de público y crítica. Protagonista de dos de los más afortunados espectáculos de la última década (Italiani, Cìncali! y La turnata, en torno a la dolorosa emigración a Bélgica y Holanda de trabajadores italianos durante la primera posguerra), Mario Perrota protagoniza con esta obra un giro en su producción, apartándose momentáneamente de la vena más civil y comprometida de su trabajo en favor de una dramaturgia más introspectiva centrada en trascender la narración para volcar, en un verdadero monólogo, las inquietudes de un Telémaco moderno a la espera del padre apenas conocido. Reflexión sobre la paternidad y, en cierto modo, la pacata sociedad de nuestros días, la lectura propuesta de la Odisea supone una inteligente actualización del mito homérico y de las posibilidades que los textos clásicos siguen ofreciendo para iluminar aspectos de nuestra condición humana.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen1307
-
PDF711
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de autor y garantizan a la revista los derechos de ser la primera publicación así como la explotación de los artículos publicados bajo la atribución de Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 . Ello permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista. Asimismo, permiten al equipo de la revista distribuir sus contenidos, además de en el sitio electrónico de la revista, en todas aquellas bases de datos científicas en la que se encuentre indexada ésta, siempre con el objetivo de asegurar una amplia distribución de los contenidos cedidos por los autores.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).