Viejos problemas, nuevos desafios. Un análisis de los procesos de concentración empresarial en los medios de comunicación y su impacto sobre la democracia
DOI:
https://doi.org/10.7203/CEFD.19.170Abstract
TV, radio, periódicos e internet son nuestras principales fuentes de noticias e información. Forman nuestros valores y creencias. Los medios de comunicación son también esenciales para preservar nuestros valores democráticos. La libertad de expresión es uno de los pilares fundamentales del sistema democrático. Dependemos de los medios de comunicación para conseguir información sobre nuestras comunidades y para controlar el poder de las corporaciones y del gobierno. La concentración de los medios de comunicación en pocas manos es una amenaza real para la democracia. Estos grandes conglomerados, como por ejemplo News Coreporation, únicamente satisfacen sus expectativas e intereses. En absoluto, se preocupan del interés público. Permitir a estas grandes corporaciones controlar los flujos de la información, se socavan los cimientos de la democracia. Muchas asociaciones cívicas, como por ejemplo Free Press o Rainbow Push Coalition se posicionan claramente en este sentido. Enfocamos nuestro trabajo desde el análisis de los cambios legislativos en lo que hace a los medios de comunicación en EE.UU. y de las consecuencias que se contraen del cambio digital. Nos proponemos analizar las consecuencias legales y políticas de estas reformas.
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