55 días en Pekín. Cine y colonialismo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/CEFD.49.26265

Resumen

La guerra de los Bóxers es parte de lo que se conoce en China como el siglo de la humillación. La película muestra la ignorancia occidental respecto de la realidad China, en un ejemplo de pensamiento abismal (Sousa Santos) típico del cine colonial. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
No
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
2%
33%
Días para la publicación 
103
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D

Citas

Adcock, Alison (2010) “The “Century of Humiliation”, Then and Now: Chinese Perception of the International Order”, en Pacific Focus, Vol. XXXV, nº 1 (april 2010): 1-33. 

 

Blaine, Allan (1984) Nicholas Ray. A Guide of References and Resources, Boston: G. K. Hall & Co.

 

Dalrymple, William (2022) El último mogol. Desperta Ferro.

 

Dalrymple, William (2021) La Anarquía. La Compañía de las Indias Orientales y el expolio de la India, Desperta Ferro.

 

De Lucas, Javier (2013) Cine: Lecciones de libertad. Universidad de Valencia.

 

Erice, Víctor y Oliver, Jos (1986) Nicholas Ray y su tiempo. Madrid: Filmoteca Española.

 

Mo, Timothy (1988) Una posesión insular, trad. José Manuel Álvarez Flórez y Angela Pérez, Barclona: Edhasa. 

 

Pelayo, Ángel (2019) “La globalización en Boaventura de Sousa Santos. El papel de la epistemología del sur y de América Latina”, en Derechos y Libertades, nº. 40: 109-150. 

 

Preston, Diana (2000) The Boxer Rebellion. The Dramatic Story of China¨s War on Foreigners that Shook the World in the Summer of 1900, New York: Walter and Company. 

 

Purcell, Victor (1963) The Boxer Uprising. A background study, Cambridge University Press, 1963. 

 

Ribaya, Benjamín (2014) “¿Por qué usar el cine para enseñar derechos humanos?”, en M. A. Ramiro M A (Ed.), Derechos, cine, literatura y comics. Cómo y por qué. Tirant lo blanch, Valencia: págs. 13-30.

 

Sousa Santos, Boabentura (2010) Descolonizar el saber, reinventar el poder, Montevideo: Trilce. 

 

Xiang, Lanxin (2014) The Origins of the Boxer War: A Multinational Study, Ed. New York: Taylor and Francis Group.

 

Wagner, Jean (1994) Nicholas Ray, trad. Jerónima García Bonafé, Madrid: Cátedra.

Descargas

Publicado

22-06-2023

Cómo citar

Pelayo González-Torre, Ángel. (2023). 55 días en Pekín. Cine y colonialismo. Cuadernos Electrónicos De Filosofía Del Derecho, (49), 873–886. https://doi.org/10.7203/CEFD.49.26265
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    308
  • PDF
    780

Número

Sección

5. Literatura, cine y Derecho

Métrica