Más allá de las aulas: los determinantes del bajo rendimiento educativo en España y el fracaso de las políticas públicas

Autores/as

  • Rubén Garrido-Yserte
  • María Teresa Gallo-Rivera
  • Daniel Martínez-Gautier

DOI:

https://doi.org/10.7203/IREP.1.1.16459

Resumen

La reducción del fracaso escolar es uno de los objetivos esenciales de las políticas educativas. Tanto el abandono escolar como el bajo rendimiento educativo son manifestaciones de un fenómeno complejo. Los factores explicativos del bajo rendimiento son multidimensionales y operan a varias escalas: factores de tipo individual y familiar; factores que son propios de las escuelas y otros que están en el entorno cercano y en el regional. Los resultados obtenidos con un análisis multinivel permiten discutir la efectividad de unas políticas educativas que no sólo estén se centradas en las aulas, diseñadas para un alumno con un rendimiento promedio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-01-13

Cómo citar

Garrido-Yserte, R., Gallo-Rivera, M. T., & Martínez-Gautier, D. (2020). Más allá de las aulas: los determinantes del bajo rendimiento educativo en España y el fracaso de las políticas públicas. International Review of Economic Policy-Revista Internacional De Política Económica, 1(1), 86–106. https://doi.org/10.7203/IREP.1.1.16459
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    2266
  • PDF ESPAÑOL
    968

Número

Sección

Artículos

Métrica