Más allá de las aulas: los determinantes del bajo rendimiento educativo en España y el fracaso de las políticas públicas

Autori

  • Rubén Garrido-Yserte
  • María Teresa Gallo-Rivera
  • Daniel Martínez-Gautier

DOI:

https://doi.org/10.7203/IREP.1.1.16459

Abstract

La reducción del fracaso escolar es uno de los objetivos esenciales de las políticas educativas. Tanto el abandono escolar como el bajo rendimiento educativo son manifestaciones de un fenómeno complejo. Los factores explicativos del bajo rendimiento son multidimensionales y operan a varias escalas: factores de tipo individual y familiar; factores que son propios de las escuelas y otros que están en el entorno cercano y en el regional. Los resultados obtenidos con un análisis multinivel permiten discutir la efectividad de unas políticas educativas que no sólo estén se centradas en las aulas, diseñadas para un alumno con un rendimiento promedio.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

Pubblicato

2020-01-13

Come citare

Garrido-Yserte, R., Gallo-Rivera, M. T., & Martínez-Gautier, D. (2020). Más allá de las aulas: los determinantes del bajo rendimiento educativo en España y el fracaso de las políticas públicas. International Review of Economic Policy-Revista Internacional De Política Económica, 1(1), 86–106. https://doi.org/10.7203/IREP.1.1.16459
Metriche
Viste/Downloads
  • Abstract
    2266
  • PDF ESPAÑOL (Español)
    968

Fascicolo

Sezione

Artículos

Metrics