Kierkegaard, el don Juan de Mozart y el demoniaco
DOI:
https://doi.org/10.7203/itamar.0.14037Abstract
En Aut-Aut S. Kierkegaard realiza una interpretación muy original del Don Giovanni de Mozart, la cual sólo es posible encontrar en una personalidad del romanticismo alemán como E.T.A. Hoffmann. En realidad, la categoría central de la interpretación del demoniaco, la encontramos desde el comienzo; la famosa figura de Don Giovanni es traspasada por la contradicción interna del demoniaco, aquella que se encuentra entre la determinación absoluta y el libre albedrío. La fascinación específica de Don Giovanni, lo demoniaco, reside en el interior de tal contradicción, que la música exalta en todas sus implicaciones.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2019-02-20
How to Cite
Matassi, . E. (2019). Kierkegaard, el don Juan de Mozart y el demoniaco. Itamar. Revista De investigación Musical: Territorios Para El Arte. https://doi.org/10.7203/itamar.0.14037
Metrics
Views/Downloads
-
Abstract417
-
PDF (Español)1060
Issue
Section
Artículos
License
ITAMAR is distributed under a license Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.