Conceptualización de la terminología ludomusicológica

Authors

  • Gonzalo Parrilla Gallego

DOI:

https://doi.org/10.7203/itamar..15832

Abstract

Si bien es aventurado tratar de separar el código sonoro de la totalidad del conglomerado que conforma un título completo, la variedad de perspectivas que pueden considerarse a la hora de abordar el objeto sonoro es lo suficientemente amplia como para poder establecer interconexiones entre disciplinas. Siguiendo las directrices marcadas por las investigaciones de Kristine Jørgensen, se reflexiona sobre la idoneidad a la hora de considerar la viabilidad en la extrapolación de terminologías de índole cinematográfica, aplicadas a materiales lúdico-digitales, así como a tratar de incentivar una disciplina musicológica autónoma, la Ludomusicología, que pueda desarrollarse a partir de una amalgama de elementos circunscritos en la rama audiovisual, que permita construir un relato plural e interdisciplinar aplicado a hipótesis lúdico-sonoras.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2019-09-16

How to Cite

Parrilla Gallego, . G. (2019). Conceptualización de la terminología ludomusicológica. Itamar. Revista De investigación Musical: Territorios Para El Arte, 57–68. https://doi.org/10.7203/itamar.15832
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    402
  • PDF (Español)
    428

Issue

Section

Artículos

Metrics