Ética y poética en el juego teatral de Reikiavik de Juan Mayorga

Autores/as

  • Zoe Martín Lago niversitat de València

DOI:

https://doi.org/10.7203/laocoonte.0.4.11062

Resumen

Reikiavik es una obra sobre el poder de la imaginación y de la memoria, como afirma su autor, y es también una obra que juega con la identidad individual y colectiva, como afirma su director. Juan Mayorga, que asume tanto la dramaturgia como la dirección escénica de esta pieza, propone un viaje en el que, como voyeurs, asistiremos a la partida de ajedrez que marcó la historia del ajedrez y de la Guerra Fría. La idea de ‘juego teatral’, que caracteriza tanto la estrategia dramatúrgica como la puesta en escena de la pieza, será el hilo conductor que nos lleve a analizar la construcción poética del texto y sus implicaciones éticas, asumiendo que el acto teatral debe abrir un espacio para el diálogo, la reflexión y la crítica no sólo en el marco de la propia obra, sino –lo que es más importante- entre la representación y el espectador.

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Publicado

2017-12-12

Cómo citar

Martín Lago, Z. (2017). Ética y poética en el juego teatral de Reikiavik de Juan Mayorga. Laocoonte. Revista De Estética Y Teoría De Las Artes, (4), 64–72. https://doi.org/10.7203/laocoonte.0.4.11062
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Panorama. Textos invitados

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