#RevueltasEstéticas: Del #yosoy132 a #Ayotzinapa
DOI:
https://doi.org/10.7203/laocoonte.3.3.9370Palabras clave:
Arte, Artivismo, #YoSoy132, Ayotzinapa, Política, Estética, Art, Artivism, Politics, AestheticsResumen
El objetivo de este artículo es situar en las estéticas de protesta los dispositivos que se despliegan en manifestaciones sociales como prácticas artísticas contemporáneas. En dos casos en México, el movimiento “yo soy 132” y las manifestaciones por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Se aborda la relación entre política y estética desde el planteamiento de que el arte contribuye a la formación de subjetividades políticas, y la forma en que estas prácticas críticas se han desplegado en la esfera pública.
The purpose of this article is to place within the aesthetic of protest, devices that are deployed in social demonstrations and contemporary art practices. In two scenarios in Mexico, the movement “Yo Soy 132” and the demonstrations for the 43 missing students of Ayotzinapa. This article approaches the relationship between politics and aesthetics from the idea that art contributes to the formation of political subjectivities, and how these critical practices have been deployed in the public sphere.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen1012
-
PDF460
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.