Introducción: El secuestro de la voluntad. La ciencia de las adicciones
DOI:
https://doi.org/10.7203/metode.12.21075Resumen
Seguramente todos conocemos a alguien cercano que consume alguna droga. Pensemos, por ejemplo, en el tabaco o el alcohol, o también en la marihuana. Puede que en algún momento hayan querido dejar este consumo y, después de periodos más o menos largos de abstinencia, hayan vuelto a consumir.
No toda persona que consume una droga desarrolla una adicción: las personas adictas centran su vida en la búsqueda y el uso compulsivo de la droga, pierden el control sobre la toma de decisiones y recaen en su consumo. Esto ocurre porque la adicción es una enfermedad del cerebro, que es capaz de modificar su estructura y función, y que afecta a las áreas cerebrales encargadas del control de nuestra conducta. La adicción es un problema de salud pública que afecta a un alto porcentaje de la población y conlleva problemas sanitarios, familiares y laborales.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen1224
-
PDF 614
Número
Sección
Licencia
Todos los documentos incluidos en OJS son de acceso libre y propiedad de sus autores.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a Metode Science Studies Journal el derecho a la primera publicación del trabajo, licenciado bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y citando la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente a través de páginas personales e institucionales (repositorios institucionales, páginas web personales o perfiles a redes profesionales o académicas) una vez publicado el trabajo.