Entre el estigma y la frivolidad: El Día Mundial del Cáncer en la prensa española

Autores/as

  • Lucía Sapiña Universitat de València
  • Martí Domínguez Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.7203/metode.77.2476

Palabras clave:

cáncer, tratamiento informativo, Día Mundial del Cáncer, enfermedad, sensacionalismo

Resumen

El cáncer es un tema de interés destacado para la ciudadanía. Los medios de comunicación, en tanto que reflejo y al mismo tiempo agente conformador de valores sociales, transmiten una visión de la enfermedad que no siempre es la más cuidada y clarifi cadora. En este artículo se analiza la repercusión mediática durante la última década del Día Mundial del Cáncer en los cuatro diarios de información general con mayor difusión en España. El objetivo es estudiar cómo se hace uso de la efeméride para ofrecer información
relativa a la enfermedad y si el tratamiento informativo es preciso y riguroso o cae en el estereotipo y el sensacionalismo.

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Biografía del autor/a

Lucía Sapiña, Universitat de València

The Two Cultures Observatory. Mètode, University of Valencia (Spain). 

Martí Domínguez, Universitat de València

Professor of Journalism. University of Valencia (Spain). Editor-in-chief of Mètode. 

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Archivos adicionales

Publicado

01-06-2014

Cómo citar

Sapiña, L., & Domínguez, M. (2014). Entre el estigma y la frivolidad: El Día Mundial del Cáncer en la prensa española. Metode Science Studies Journal, (4), 49–55. https://doi.org/10.7203/metode.77.2476
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La línea roja: El cáncer en el sigo XXI

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