Evaluation of the program ‘understanding and learning in the classroom’

Authors

  • E. Repetto Universidad Nacional de Educación a Distancia
  • S. G. Beltrán Universidad Nacional de Educación a Distancia
  • N. Manzano Universidad Nacional de Educación a Distancia
  • J.A. Téllez Universidad Nacional de Educación a Distancia

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.7.2.4445

Keywords:

Evaluation of programs, reading, guidance

Abstract

We present the program “understanding and learning in the classroom” centered on the improvement of reading comprehension strategies. We present also an evaluation of this program.

References

Beltrán, S. (2001). La comprensión lectora del problema aritmético de enunciado verbal. Trabajo de Investigación. UNED. Madrid. Trabajo inédito.

Castro García, R. (1993). Estrategias de Metacomprensión en alumnos de 2º y 3º de E.G.B. y su influencia en el rendimiento en Ciencias Sociales. Tesis Doctoral. UNED. Madrid.

MARTÍN NÚÑEZ, Mª C. (1993). Incidencia de las estrategias metacognitivas en el aprendizaje de las Ciencias Sociales: un estudio con alumnos de 4º y 5º de E.G.B. Tesis Doctoral. UNED. Madrid.

Repetto, E. (1997). Entrenamiento metacognitivo y ganancias significativas de los alumnos en algunas variables cognitivas y pedagógicas. Un estudio en la educación primaria y secundaria obligatoria (6º, 7º y 8º de E.G.B., en Andalucía, Cantabria y Galicia). Revista Espa-ola de Pedagogía, 206, 5-32.

Repetto, E; Sutil, I; Manzano, N; Téllez, J. y Beltrán, S. (En prensa). Programa Comprender y Aprender en el Aula. Manual del Profesor y Cuaderno del Alumno. Cuadernos de la UNED. Madrid

Repetto,E; Téllez, J. y Beltrán, S. (En prensa): Intervención psicopedagógica para la mejora de la comprensión lectora y el aprendizaje. Madrid: UNED /Colección Estudios de la UNED.

Téllez, J. A. (2000). Una aproximación a la comprensión lectora. Fundamentación teórica del Programa "Comprender y Aprender en el Aula". Integración en las estrategias del curriculum. Trabajo de Investigación. UNED. Madrid. Trabajo inédito.

Issue

Section

Research Articles