Evaluación del programa "Comprender y aprender en el aula"
DOI:
https://doi.org/10.7203/relieve.7.2.4445Palabras clave:
Evaluación de programas, lectura, orientaciónResumen
Se presenta el programa de intervención ‘Comprender y Aprender en el Aula’, orientado a la mejora de las estrategias de comprensión lectora. Se realiza también una evaluación del mismo.Citas
Beltrán, S. (2001). La comprensión lectora del problema aritmético de enunciado verbal. Trabajo de Investigación. UNED. Madrid. Trabajo inédito.
Castro García, R. (1993). Estrategias de Metacomprensión en alumnos de 2º y 3º de E.G.B. y su influencia en el rendimiento en Ciencias Sociales. Tesis Doctoral. UNED. Madrid.
MARTÍN NÚÑEZ, Mª C. (1993). Incidencia de las estrategias metacognitivas en el aprendizaje de las Ciencias Sociales: un estudio con alumnos de 4º y 5º de E.G.B. Tesis Doctoral. UNED. Madrid.
Repetto, E. (1997). Entrenamiento metacognitivo y ganancias significativas de los alumnos en algunas variables cognitivas y pedagógicas. Un estudio en la educación primaria y secundaria obligatoria (6º, 7º y 8º de E.G.B., en Andalucía, Cantabria y Galicia). Revista Espa-ola de Pedagogía, 206, 5-32.
Repetto, E; Sutil, I; Manzano, N; Téllez, J. y Beltrán, S. (En prensa). Programa Comprender y Aprender en el Aula. Manual del Profesor y Cuaderno del Alumno. Cuadernos de la UNED. Madrid
Repetto,E; Téllez, J. y Beltrán, S. (En prensa): Intervención psicopedagógica para la mejora de la comprensión lectora y el aprendizaje. Madrid: UNED /Colección Estudios de la UNED.
Téllez, J. A. (2000). Una aproximación a la comprensión lectora. Fundamentación teórica del Programa "Comprender y Aprender en el Aula". Integración en las estrategias del curriculum. Trabajo de Investigación. UNED. Madrid. Trabajo inédito.
Descargas
Número
Sección
Licencia
Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación de los trabajos publicados a RELIEVE (a los solos efectos de favorecer la difusión de los artículos publicados:firmar contratos de difusión, de integración en bases de datos, etc.) y consienten que se distribuyan bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-Uso No Comercial 4.0 International (CC-BY-NC 4.0), que permite a terceros el uso de lo publicado siempre que se mencione la autoría de la obra y la fuente de publicación, y se haga uso sin fines comerciales.
Los autores pueden llegar a otros acuerdos contractuales adicionales e independientes, para la distribución no exclusiva de la versión del trabajo publicado en esta revista (por ejemplo, incluyéndolo en un repositorio institucional o publicándolo en un libro), siempre y cuando se cite claramente que la fuente original de publicación es esta revista.
A los autores se les anima a difundir su trabajo después de publicado, a través de internet (por ejemplo, en archivos institucionales en línea o en su página web) lo que puede generar intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo.
La mera remisión del artículo a RELIEVE supone la aceptación de estas condiciones.