Evaluación del programa "Comprender y aprender en el aula"

Autores/as

  • E. Repetto Universidad Nacional de Educación a Distancia
  • S. G. Beltrán Universidad Nacional de Educación a Distancia
  • N. Manzano Universidad Nacional de Educación a Distancia
  • J.A. Téllez Universidad Nacional de Educación a Distancia

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.7.2.4445

Palabras clave:

Evaluación de programas, lectura, orientación

Resumen

Se presenta el programa de intervención ‘Comprender y Aprender en el Aula’, orientado a la mejora de las estrategias de comprensión lectora. Se realiza también una evaluación del mismo.

Citas

Beltrán, S. (2001). La comprensión lectora del problema aritmético de enunciado verbal. Trabajo de Investigación. UNED. Madrid. Trabajo inédito.

Castro García, R. (1993). Estrategias de Metacomprensión en alumnos de 2º y 3º de E.G.B. y su influencia en el rendimiento en Ciencias Sociales. Tesis Doctoral. UNED. Madrid.

MARTÍN NÚÑEZ, Mª C. (1993). Incidencia de las estrategias metacognitivas en el aprendizaje de las Ciencias Sociales: un estudio con alumnos de 4º y 5º de E.G.B. Tesis Doctoral. UNED. Madrid.

Repetto, E. (1997). Entrenamiento metacognitivo y ganancias significativas de los alumnos en algunas variables cognitivas y pedagógicas. Un estudio en la educación primaria y secundaria obligatoria (6º, 7º y 8º de E.G.B., en Andalucía, Cantabria y Galicia). Revista Espa-ola de Pedagogía, 206, 5-32.

Repetto, E; Sutil, I; Manzano, N; Téllez, J. y Beltrán, S. (En prensa). Programa Comprender y Aprender en el Aula. Manual del Profesor y Cuaderno del Alumno. Cuadernos de la UNED. Madrid

Repetto,E; Téllez, J. y Beltrán, S. (En prensa): Intervención psicopedagógica para la mejora de la comprensión lectora y el aprendizaje. Madrid: UNED /Colección Estudios de la UNED.

Téllez, J. A. (2000). Una aproximación a la comprensión lectora. Fundamentación teórica del Programa "Comprender y Aprender en el Aula". Integración en las estrategias del curriculum. Trabajo de Investigación. UNED. Madrid. Trabajo inédito.

Descargas

Número

Sección

Artículos