Sistemas de evaluación de contenido en teleformación: el proyecto CFV
DOI:
https://doi.org/10.7203/relieve.5.2.7216Palabras clave:
Teleformación, aprendizaje a distancia, evaluaciónResumen
La evaluación del rendimiento de los alumnos en los sistemas basados en teleformación es uno de los temas claves como en cualquier programa de formación. Este proceso presenta las características básicas comunes con los restantes programas de formación y añade las propias de este acercamiento. Vamos a revisar algunas de las mismas, situándolas dentro de la experiencia y alternativas que actualmente están disponibles y, particularmente, des-de la perspectiva que a este respecto se desarrolla en el proyecto CFV (Sáez et al., 1999).Citas
Sáez, A.; Bo, R ; Suárez, J.M.; Jornet, J.M.; De Maya, J. y Manclús, J.V. (1999). Proyecto CFV: Creación de un Centro de Formación Virtual. En AIDIPE, Nuevas Realidades Educativas, Nuevas Necesidades Metodológicas. Málaga, pp. 455-459.
Suárez,J.M.; Sáez, A.; Jornet, J.M.; Bo, R. y Belloch, C. (1999). Informe Síntesis del proyecto CFV (Primer Período). Documento in-terno MIDE-UVEG/RENFE
CITECA. Suárez,J.M.; Jornet, J.M. y Campos, F. (Coords.) (1998). La evaluación del rendimiento en la Teleformación. Documento in-terno MIDE-UVEG.
Descargas
Número
Sección
Licencia
Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación de los trabajos publicados a RELIEVE (a los solos efectos de favorecer la difusión de los artículos publicados:firmar contratos de difusión, de integración en bases de datos, etc.) y consienten que se distribuyan bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-Uso No Comercial 4.0 International (CC-BY-NC 4.0), que permite a terceros el uso de lo publicado siempre que se mencione la autoría de la obra y la fuente de publicación, y se haga uso sin fines comerciales.
Los autores pueden llegar a otros acuerdos contractuales adicionales e independientes, para la distribución no exclusiva de la versión del trabajo publicado en esta revista (por ejemplo, incluyéndolo en un repositorio institucional o publicándolo en un libro), siempre y cuando se cite claramente que la fuente original de publicación es esta revista.
A los autores se les anima a difundir su trabajo después de publicado, a través de internet (por ejemplo, en archivos institucionales en línea o en su página web) lo que puede generar intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo.
La mera remisión del artículo a RELIEVE supone la aceptación de estas condiciones.