Un ejemplo del uso de TIC en la elaboración de prácticas para la enseñanza de macroeconomía: El modelo de Solow

Autores/as

  • Arantza Gorostiaga Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
  • María José Gutiérrez Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

DOI:

https://doi.org/10.7203/attic.3.147

Palabras clave:

Prácticas de laboratorio, TICs, Docencia en Economía, Macroeconomía, Modelo de Solow

Resumen

Apenas existen publicaciones de materiales basados en el uso de las TICs como apoyo a la docencia y aprendizaje en Economía. El objetivo de este artículo es presentar una práctica de laboratorio asociada a la docencia en Macroeconomía a nivel intermedio. La práctica propuesta requiere la navegación por la red para la búsqueda de datos, la utilización de una hoja de cálculo para la simulación de un modelo económico y el uso de un procesador de texto para la redacción del informe de resultados. Además de detallarse en qué consiste la práctica, se exponen algunas sugerencias sobre cómo describirla para facilitar su realización y, al mismo tiempo, hacerla atractiva desde el punto de vista del alumno

Biografía del autor/a

Arantza Gorostiaga, Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Profesora Asociada del Departamento de Fundamentos del Análisis Económico II Miembro del grupo de investigación MacLab Doctora en Economía. Universidad Complutense de Madrid. 1999

María José Gutiérrez, Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Profesora Titular del Departamento de Fundamentos del Análisis Económico II

Publicado

2009-11-26

Número

Sección

Monográfico: Propuestas sobre la docencia y el aprendizaje en Economía