Un ejemplo del uso de TIC en la elaboración de prácticas para la enseñanza de macroeconomía: El modelo de Solow
DOI:
https://doi.org/10.7203/attic.3.147Palabras clave:
Prácticas de laboratorio, TICs, Docencia en Economía, Macroeconomía, Modelo de SolowResumen
Apenas existen publicaciones de materiales basados en el uso de las TICs como apoyo a la docencia y aprendizaje en Economía. El objetivo de este artículo es presentar una práctica de laboratorio asociada a la docencia en Macroeconomía a nivel intermedio. La práctica propuesta requiere la navegación por la red para la búsqueda de datos, la utilización de una hoja de cálculo para la simulación de un modelo económico y el uso de un procesador de texto para la redacción del informe de resultados. Además de detallarse en qué consiste la práctica, se exponen algunas sugerencias sobre cómo describirla para facilitar su realización y, al mismo tiempo, hacerla atractiva desde el punto de vista del alumnoDescargas
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Publicado
2009-11-26
Número
Sección
Monográfico: Propuestas sobre la docencia y el aprendizaje en Economía
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