Red Interclase: un proyecto colaborativo mediante tecnologías digitales

Autores/as

  • Françoise Olmo Cazevieille
  • María-José Labrador Piquer Universitat Politècnica de València

DOI:

https://doi.org/10.7203/attic.15.6410

Palabras clave:

aprendizaje colaborativo, aprendizaje por proyectos, TIC, tecnología de alimentos

Resumen

Focalizamos este trabajo en la aportación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la práctica y desarrollo de una lengua extranjera y en las ventajas que ofrecen para la creación de actividades basadas en la colaboración y la interacción. Sin ellas, tanto los trabajos en equipo con nativos como la búsqueda de información sobre temas especializados en la lengua estudiada serían complejos de llevar a cabo.

En este artículo, presentamos el procedimiento seguido en un  proyecto didáctico, Red interclase, entre dos asignaturas basadas en el aprendizaje de lenguas extranjeras para fines específicos en un mismo campus universitario. Se pretende, por un lado, acercar la educación superior a las exigencias de la sociedad actual, y, por otro, conseguir una docencia motivadora y una participación activa de los discentes donde la tecnología se integra como elemento pedagógico.

Biografía del autor/a

Françoise Olmo Cazevieille

Departamento de Lingüística Aplicada Titular de Universidad

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Publicado

2015-10-20