Una aplicación web para la identificación de estudiantes de nuevo acceso a la Universitat en situación de “riesgo académico” (repertorios estratégicos y gestión del tiempo)
DOI:
https://doi.org/10.7203/attic.2.81Palabras clave:
Acceso universidad, evaluación psicoeducativa, servicios estudiantes, aprendizaje autorregulado, gestión del tiempo académicoResumen
Se presenta una herramienta web, dirigida fundamentalmente a estudiantes de nuevo acceso a la Universidad, que proporciona al usuario una evaluación individualizada de carácter normativo sobre su repertorio estratégico y motivacional hacia el aprendizaje. Las dimensiones evaluadas resultan buenos predictores del éxito académico en el año de acceso a Psicología, e informan al estudiante sobre los ámbitos en que puede necesitar asesoramiento y/o apoyo específico. Quienes utilizan el servicio presentan un repertorio estratégico deficitario –estrategias cognitivas, metacognitivas y de regulación del tiempo-, una reducida percepción de autoeficacia para el aprendizaje y una elevada motivación intrínseca hacia los contenidos de la carrera.Descargas
Archivos adicionales
Publicado
2009-06-02
Número
Sección
Artículos
Licencia
Todos los artículos de la revista, están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada