Experiencia didáctica dentro y fuera del aula: un itinerario interdisciplinar para conocer un barrio de la ciudad de Cuenca

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.41.18420

Palabras clave:

paisaje urbano, geografía de la percepción, didáctica de la Geografía, Cuenca, itinerario didáctico

Resumen

La ciudad es un recurso didáctico para los diferentes niveles educativos por el potencial que encierra en sí misma para conocer el espacio geográfico. Por ello, el objetivo principal de este artículo es subrayar el valor que contiene el entorno urbano de la ciudad de Cuenca materializado en el estudio de uno de sus barrios con identidad propia (las Quinientas). La metodología por proyectos ha permitido la participación activa de los alumnos durante las distintas fases de realización del mismo con dos momentos capitales. El primero, mediante la aplicación de una metodología investigativa de las principales características socio-económicos indagando en los conceptos geográficos previos; y el segundo, a través de una aplicación didáctica sobre el terreno desarrollada en la salida de campo a la barriada. Los resultados obtenidos muestran un mejor conocimiento y una valoración del entorno urbano para ser utilizado como aula al aire libre.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Óscar Serrano Gil, Universidad Autónoma de Madrid

Departamento de Didácticas Específicas Profesor Ayudante Doctor

Descargas

Publicado

2021-12-30

Cómo citar

Serrano Gil, Óscar. (2021). Experiencia didáctica dentro y fuera del aula: un itinerario interdisciplinar para conocer un barrio de la ciudad de Cuenca. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (41), 39–56. https://doi.org/10.7203/dces.41.18420
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1193
  • PDF
    1039

Número

Sección

Didáctica de la Geografía

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.