Más allá del aula: Los Jardines Botánicos como recursos educativos y contextos de aprendizaje
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.43.20256Palabras clave:
aprendizaje, jardines botánicos, contextos de aprendizaje, recursos educativos, educación en ciencias
Resumen
Este artículo pone foco en los Jardines Botánicos (JB) como escenarios interesantes desde el punto de vista del aprendizaje, motivando a docentes a utilizarlos como recursos educativos y contextos de aprendizaje. Se divide en siete secciones: (1) se realiza una introducción a la temática, haciendo énfasis en la idea del aprendizaje más allá del aula; (2) se realiza una indagación teórica en torno a los contextos museológicos de los JB, qué son, una breve historia y para qué sirven; (3) se considera la importancia de las plantas y cómo promover su estudio; (4) se muestra cómo localizar el JB más cercano a tu ubicación; (5) se ofrecen temáticas para abordar en un JB; y (6) se ofrece una secuencia didáctica para trabajar antes, durante y después de la visita a un JB.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen857
-
PDF1539
-
Articulo sin datos de autor7
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada