Imagen de ciencia de estudiantes de Magisterio
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.29.4283Palabras clave:
Imagen de ciencia, Naturaleza de la ciencia, Formación inicial del profesorado, Educación Primaria, Enseñanza de las cienciasResumen
En este artículo se indaga en la imagen de ciencia de estudiantes de Magisterio de distintas especialidades, posibles futuros docentes de disciplinas científicas en la etapa de Educación Primaria (6-12 años). La investigación, en la que han participado 1260 estudiantes, se realizó durante tres cursos académicos comprendidos entre 2008 y 2011. Basado en el análisis de un cuestionario extraído del INPECIP, este estudio arroja como principales conclusiones que los participantes no poseen un conocimiento claro de cómo se genera y evoluciona el conocimiento científico. Grosso modo, la imagen de ciencia no depende del sexo, de si sus estudios preuniversitarios han guardado relación con disciplinas científicas, ni de la especialidad de Magisterio cursada. Se detectan, no obstante, diferencias de matiz en relación con las tres variables.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen803
-
PDF452
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada