Imágenes sobre dinosaurios en libros de texto de Enseñanza Secundaria Obligatoria

Autores/as

  • Luis Mampel Laboira Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis (Museo Aragonés de Paleontología)
  • Ángel Luis Cortés Gracia Dpto. de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Univ. de Zaragoza.
  • Luis Alcalá Martínez Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis (Museo Aragonés de Paleontología)

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.29.4312

Palabras clave:

dinosaurios, imágenes, libros de texto, Educación Secundaria, ideas alternativas

Resumen

El concepto “dinosaurio” no forma parte explícita del saber a enseñar en los curriculaoficiales de ESO dentro del periodo LOGSE-LOE español (1990-2010). A pesar de ello,algunos autores y editoriales decidieron incluirlo como objeto de enseñanza en los libros detexto. El análisis de estos libros revela una abundante presencia de información gráfica, conun predominio de imágenes desprovistas de rasgos que identifiquen los elementos representadosasí como la presencia ocasional de modelos alternativos y un déficit en la concurrenciaentre textos e imágenes que reduce su potencial didáctico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-26

Cómo citar

Mampel Laboira, L., Cortés Gracia, Ángel L., & Alcalá Martínez, L. (2015). Imágenes sobre dinosaurios en libros de texto de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (29), 173–193. https://doi.org/10.7203/dces.29.4312
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1126
  • Imágenes sobre dinosaurios en los libros de texto (Resumen y Nota curricular)
    6
  • PDF
    1245

Número

Sección

Didáctica de las Ciencias

Métrica