Imágenes sobre dinosaurios en libros de texto de Enseñanza Secundaria Obligatoria
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.29.4312Palabras clave:
dinosaurios, imágenes, libros de texto, Educación Secundaria, ideas alternativas
Resumen
El concepto “dinosaurio” no forma parte explícita del saber a enseñar en los curriculaoficiales de ESO dentro del periodo LOGSE-LOE español (1990-2010). A pesar de ello,algunos autores y editoriales decidieron incluirlo como objeto de enseñanza en los libros detexto. El análisis de estos libros revela una abundante presencia de información gráfica, conun predominio de imágenes desprovistas de rasgos que identifiquen los elementos representadosasí como la presencia ocasional de modelos alternativos y un déficit en la concurrenciaentre textos e imágenes que reduce su potencial didáctico.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
2015-12-26
Cómo citar
Mampel Laboira, L., Cortés Gracia, Ángel L., & Alcalá Martínez, L. (2015). Imágenes sobre dinosaurios en libros de texto de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (29), 173–193. https://doi.org/10.7203/dces.29.4312
Metrics
Vistas/Descargas
-
Resumen1126
-
Imágenes sobre dinosaurios en los libros de texto (Resumen y Nota curricular)6
-
PDF1245
Número
Sección
Didáctica de las Ciencias
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada