Las representaciones sociales del alumnado sobre la crisis. ¿Qué soluciones ofrece el alumnado ante los problemas económicos?

Autores/as

  • Rafael Olmos Vila
  • Neus González Monfort Universitat Autònoma de Barcelona
  • Joan Pagès Blanch Universitat Autònoma de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.32.9394

Palabras clave:

Representaciones sociales, crisis y problemas económicos, pensamiento crítico, pensamiento creativo, solución de problemas

Resumen

Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre las representaciones sociales de adolescentes de 16 a 18 años de la actual crisis económica. Estos adolescentes pertenecen a dos  grupos de bachillerato de un mismo centro educativo y provienen de contextos socioeconómicos similares, sin embargo uno de los dos cursa las asignaturas de Historia Contemporánea y Economía (Grupo A) y el otro no (Grupo B). Se recopila la información a partir de un cuestionario escrito sobre noticias actuales y de un grupo de discusión  sobre el tema. Los resultados muestran la influencia de los medios de comunicación en las respuestas de ambos grupos y una mayor viabilidad de las soluciones propuestas por los estudiantes de Economía e Historia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-10-09

Cómo citar

Olmos Vila, R., González Monfort, N., & Pagès Blanch, J. (2017). Las representaciones sociales del alumnado sobre la crisis. ¿Qué soluciones ofrece el alumnado ante los problemas económicos?. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (32), 51–70. https://doi.org/10.7203/dces.32.9394
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1161
  • PDF
    801

Número

Sección

Didáctica de las Ciencias Sociales

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.