El Museo del Clima de Beniarrés (Alicante). Propuesta de un recurso didáctico para la enseñanza de la Climatología

Autores/as

  • Álvaro Francisco Morote Seguido Universidad de Alicante
  • Enrique Moltó Mantero Universidad de Alicante

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.32.9624

Palabras clave:

Didáctica, Geografía, Climatología, Museo del Clima de Beniarrés

Resumen

Las visitas escolares a centros de interpretación se han convertido en los últimos años en uno de los mejores recursos didácticos para llevar a la práctica lo aprendido en el aula. El trabajo que aquí se presenta tiene como objetivo potenciar y ofrecer el Museo del Clima de Beniarrés (Alicante) como un recurso didáctico para la asignatura de Geografía (o afines) en la que se aborden aspectos relacionados con la Climatología y su relación con el medio y la sociedad con la explicación de ejemplos y experiencias, tanto por parte del alumnado como del profesorado. Este museo se convierte en uno de los primeros centros con finalidad didáctica de esta tipología en España. Como conclusión, cabe indicar las múltiples ventajas y alternativas que ofrece este museo y especialmente, conseguir que el alumnado aprenda “jugando”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Álvaro Francisco Morote Seguido, Universidad de Alicante

Investigador, Instituto Interuniversitario de Geografía, Universidad de Alicante

Enrique Moltó Mantero, Universidad de Alicante

Profesor Contratado Doctor, Instituto Interuniversitario de Geografía, Universidad de Alicante

Descargas

Publicado

2017-10-09

Cómo citar

Morote Seguido, Álvaro F., & Moltó Mantero, E. (2017). El Museo del Clima de Beniarrés (Alicante). Propuesta de un recurso didáctico para la enseñanza de la Climatología. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (32), 109–132. https://doi.org/10.7203/dces.32.9624
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1211
  • PDF
    867

Número

Sección

Didáctica de la Geografía

Métrica