Luchas LGBTIQ+, sociedad de consumo e interseccionalidad: el día del orgullo LGBT en la revista Shangay
DOI:
https://doi.org/10.7203/eutopias.26.27568Palabras clave:
LGBTIQ , sociedad de consumo, género, orgullo, interseccionalidad.Resumen
En el presente trabajo se analiza la representación de la comunidad LGTBIQ+, desde el enfoque de los estudios interseccionales, con el objetivo de identificar las técnicas o estrategias publicitarias en relación al público LGBTIQ+ en el contexto de la sociedad de consumo. Para ello, el caso de estudio se centra en el análisis de la representación de la comunidad LGBTIQ+ en imágenes de los números «Especial Orgullo» de la revista Shangay entre 2017 y 2022. Así, esta investigación se enfoca en la contabilización de estas identidades y en las formas en las que cada una de ellas se presentan, con lo cual se identifican los intereses que yacen en términos publicitarios y mercantiles, y su contribución (o falta de ella) a la visibilización del colectivo de una forma diversa e inclusiva.
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