El impacto intermedial y transcultural de los géneros cinematográficos
DOI:
https://doi.org/10.7203/eutopias.20.19404Resumen
Introducción del dossier.
Descargas
Citas
Altman, Rick. Los géneros cinematográficos. Barcelona: Paidós, 2000.
Barthes, Roland. Mitologías. México: Siglo XXI, 2002.
Broe, Dennis. Class, Crime and International Film Noir. Globalizing America’s Dark Art. New York: Palgrave Macmillan, 2014.
Colmenares, Maria Gabriela, «Industria e imitación: los géneros cinematográficos en los largometrajes de ficción de Bolívar Films». Archivos de la Filmoteca, 31, febrero de 1999, pp. 122-135.
Duarte, José & Timothy Corrigan, eds. The Global Road Movie. Alternative Journey’s around the World. Bristol and Chicago: Intellect, 2018.
Ďurovičová, Natasa & Kathleen Newman eds. World Cinemas, Transnational Perspectives. New York: Routledge, 2010.
Fay, Jennifer & Justus Nieland. Film Noir: Hard-boiled Modernity and the Cultures of Globalization. London and New York: Routledge, 2010.
Hansen, Miriam. «The Mass Production of the Senses: Classical Cinema as Vernacular Modernism». Modernism/modernity, 6(2), April 1999, pp. 59-77.
Lusnich, Ana Laura, Andrea Cuarterolo & Alicia Aisemberg, eds. Pantallas transnacionales: El cine argentino y mexicano del período clásico. Buenos Aires: Imago Mundi, 2017.
Masgrau-Juanola, Marina & Kunde, Karo. «La intermedialidad: un enfoque básico para abordar fenómenos comunicativos complejos en las aulas» Arte, Individuo y Sociedad, 30 (3), 2018, pp. 621-637, https://doi.org/10.5209/ARIS.59812 Recuperado el 10 de octubre de 2020.
Miller, Carolyn R. «Genre as social action» Quarterly Journal of Speech, 70, 1984, pp. 151-167. Recuperado el 10 de octubre de 2020.
Moine, Raphaëlle. Les genres du cinéma. Paris: Nathan, 2002.
Neale, Steve. «Questions of Genre». Film Genre Reader III. Ed. Barry Keith Grant. Austin: University of Texas Press, 1995, pp. 160-184
Oroz, Silvia. Melodrama: el cine de lágrimas de América Latina. México: UNAM, Dirección General de Actividades Cinematográficas, 1995.
Paranaguá, Paulo Antonio. Tradición y modernidad en el cine de América Latina. Madrid y México. Fondo de Cultura Económica, 2003.
Pettey, Homer B. & R. Barton Palmer. International Noir, Edinburgh: Edinburgh University Press, 2014
Rajewsky, Irina. «Intermediality, intertextuality and remediation: a literary perspective on intermediality» Intermédialités, 6, 2005, pp. 43-64.
Schatz, Thomas. Hollywood Genres: Formulas, Filmmaking, and The Studio System. New York: Random House, 1981.
Triquell, Ximena- «Eje 3. Producciones cinematográficas contemporáneas: características y estrategias narrativas: Los géneros cinematográficos, entre la historia de la sociedad y la historia de un lenguaje» Culturas, 11, 2017, pp. 159-176, https://doi.org/10.14409/culturas.v0i11.7004 Recuperado el 10 de octubre de 2020.
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen513
-
PDF304
Número
Sección
Licencia
Las personas autores conservan los derechos de autor/a. Todos los contenidos publicados en EU-topías. Revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
- Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No se usen para fines comerciales.
- Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Es responsabilidad de los autores y las autoras obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.