Panteridad: Vivir en un cuerpo dañado

Autori

  • Teresa de Lauretis University of California, Santa Cruz (USA)

DOI:

https://doi.org/10.7203/eutopias.0.19766

Parole chiave:

rauma, pulsión de muerte, psicoanálisis, películas de terror, películas de serie B, La mujer pantera, Val Lewton, asincronicidad, público espectador, cuerpo dañado

Abstract

Producida por el pionero del cine de terror Val Lewton, y revivida por los teóricos del cine feminista en los años 80, La mujer pantera (Tourneur, 1942) es leído por la autora como un texto que provee representación a la noción freudiana de la pulsión de muerte como crucial “Grenzbegriff” en la vida psíquica. La atención al interesante e innovador uso del sonido asincrónico en la película, junto con un análisis de material diegético y extra-diegético, permite una lectura que apunta a las complejas conexiones entre el cuerpo y el deseo, la alteridad y la mismidad humana.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

Pubblicato

2012-12-27

Come citare

Lauretis, T. de. (2012). Panteridad: Vivir en un cuerpo dañado. EU-topías, Rivista Di interculturalità, Communicazione E Studi Europei, 4, 9–18. https://doi.org/10.7203/eutopias.0.19766
Metriche
Viste/Downloads
  • Abstract
    459
  • PDF (Español)
    249

Fascicolo

Sezione

GRANDANGOLO

Metrics

Articoli simili

<< < 9 10 11 12 13 

Puoi anche Iniziare una ricerca avanzata di similarità per questo articolo.