Los grafitis en una experiencia memorable de ELE

Autores/as

  • Ana-Isabel Ribera Ruiz de Vergara

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.18.25125

Resumen

En este artículo vamos a presentar un ejemplo de experiencia memorable de aprendizaje realizada con estudiantes de ELE (Español Lengua Extranjera) de la Universidad francesa de Rouen Normandie. El objetivo de esta experiencia es el de ayudarles a desarrollar y mejorar la calidad de las destrezas lingüísticas del español. Para llevar a cabo esta experiencia de aprendizaje hemos creado actividades de producción oral y escrita inspiradas en las características del grafiti.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aguirre Beltrán, Blanca. 2012. Aprendizaje y enseñanza de español con fines específicos. Madrid: SGEL.

 

Csikszentmihalyi, Mihály. 1996. Fluir (Flow). Barcelona: Kairós.

 

Ibarrola, Begoña. 2013. Aprendizaje emocionante. Neurociencia para el aula. Madrid: SM.

 

Mora, Francisco. 2013. Neuroeducación. Madrid: Alianza editorial.

 

Ribera Ruiz de Vergara, Ana-Isabel. 2015. «Las destrezas lingüísticas a través del análisis publicitario en clase de español para fines profesionales». Éducation et sociétés plurilingues, 39 (déc.): 35-42.

 

Ribera Ruiz de Vergara, Ana-Isabel. 2016. «De las jitanjáforas a los anuncios publicitarios en una experiencia memorable de ELE». Revista Foro de profesores de E/LE, n. 12. Universidad de Valencia, pp. 201-207.

 

Trujillo, Fernando. 2015. «De la provisión de servicios a la creación de experiencias: la necesidad de un nuevo marco para la enseñanza y el aprendizaje (de lenguas) en el siglo XXI». La formación del profesorado de español. Innovación y reto. Barcelona: Difusión, pp. 19-28.

Descargas

Publicado

2022-12-30
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1086
  • PDF
    602

Métrica