Los grafitis en una experiencia memorable de ELE
DOI:
https://doi.org/10.7203/foroele.18.25125Resumen
En este artículo vamos a presentar un ejemplo de experiencia memorable de aprendizaje realizada con estudiantes de ELE (Español Lengua Extranjera) de la Universidad francesa de Rouen Normandie. El objetivo de esta experiencia es el de ayudarles a desarrollar y mejorar la calidad de las destrezas lingüísticas del español. Para llevar a cabo esta experiencia de aprendizaje hemos creado actividades de producción oral y escrita inspiradas en las características del grafiti.
Descargas
Citas
Aguirre Beltrán, Blanca. 2012. Aprendizaje y enseñanza de español con fines específicos. Madrid: SGEL.
Csikszentmihalyi, Mihály. 1996. Fluir (Flow). Barcelona: Kairós.
Ibarrola, Begoña. 2013. Aprendizaje emocionante. Neurociencia para el aula. Madrid: SM.
Mora, Francisco. 2013. Neuroeducación. Madrid: Alianza editorial.
Ribera Ruiz de Vergara, Ana-Isabel. 2015. «Las destrezas lingüísticas a través del análisis publicitario en clase de español para fines profesionales». Éducation et sociétés plurilingues, 39 (déc.): 35-42.
Ribera Ruiz de Vergara, Ana-Isabel. 2016. «De las jitanjáforas a los anuncios publicitarios en una experiencia memorable de ELE». Revista Foro de profesores de E/LE, n. 12. Universidad de Valencia, pp. 201-207.
Trujillo, Fernando. 2015. «De la provisión de servicios a la creación de experiencias: la necesidad de un nuevo marco para la enseñanza y el aprendizaje (de lenguas) en el siglo XXI». La formación del profesorado de español. Innovación y reto. Barcelona: Difusión, pp. 19-28.
Descargas
Publicado
-
Resumen1086
-
PDF602
Número
Sección
Licencia
Se utiliza una licencia de derechos de autor CREATIVE COMMONS de acceso abierto.
Aquellos autores/as cuyos trabajos sean publicados por esta revista esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.