De las jitanjáforas a los anuncios publicitarios en una experiencia memorable de ELE

Autores/as

  • Ana-Isabel Ribera Ruiz de Vergara Universidad de Rouen-Normandie Laboratorio ERIAC

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.1.9183

Resumen

En este artículo vamos a presentar un ejemplo de experiencia memorable de aprendizaje realizada con aprendientes de ELE (español como lengua extranjera) de la Universidad Rouen-Normandie. El objetivo de esta experiencia es el de ayudarles a desarrollar y mejorar la calidad de las destrezas lingüísticas del español. Para llevar a cabo esta experiencia de aprendizaje, hemos creado actividades de producción oral y escrita inspiradas en las jitanjáforas y en la publicidad que utiliza las jitanjáforas.

 

Palabras clave: creatividad, destrezas lingüísticas, didáctica ELE, experiencia memorable de aprendizaje, jitanjáforas, publicidad

 

From jitanjáforas to advertising in a memorable learning experience

 

Abstract: In this article we will present an example of a memorable learning experience carried out with ELE (Spanish as a Foreign Language) students from the University of Rouen-Normandie. The aim of this experience is to help them to develop and improve the quality of the Spanish linguistic skills. To carry out this learning experience we have created oral and written production activities inspired by jitanjáforas and by advertising that uses jitanjáforas.

 

Keywords: creativity, linguistic skills, ELE didactics, memorable learning experience, jitanjáforas, advertising

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Csikszentmihalyi, M. (1996). Fluir (Flow). Barcelona: Kairós.

Feijóo, S. (1984). Crítica lírica. La Habana: Letras Cubanas.

Fleta Guillén, M. T. (2006). «Aprendizaje y técnicas de enseñanza del inglés en la escuela». Encuentros: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, n.16. Universidad de Alcalá: Servicio de publicaciones, pp. 51-62.

Reyes, A. (1962). La experiencia literaria. Obras completas. Tomo XIV. México: Fondo de Cultura Económica.

Trujillo, F. (2015). «De la provisión de servicios a la creación de experiencias: la necesidad de un nuevo marco para la enseñanza y el aprendizaje (de lenguas) en el siglo XXI». La formación del profesorado de español. Innovación y reto. Barcelona: Difusión, pp. 19-28.

Vitier, C. (1958). Lo cubano en poesía. Santa Clara: Universidad Central de Las Villas.

Descargas

Publicado

2016-11-06
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    693
  • PDF
    451

Métrica