De las jitanjáforas a los anuncios publicitarios en una experiencia memorable de ELE
DOI:
https://doi.org/10.7203/foroele.1.9183Resumen
En este artículo vamos a presentar un ejemplo de experiencia memorable de aprendizaje realizada con aprendientes de ELE (español como lengua extranjera) de la Universidad Rouen-Normandie. El objetivo de esta experiencia es el de ayudarles a desarrollar y mejorar la calidad de las destrezas lingüísticas del español. Para llevar a cabo esta experiencia de aprendizaje, hemos creado actividades de producción oral y escrita inspiradas en las jitanjáforas y en la publicidad que utiliza las jitanjáforas.
Palabras clave: creatividad, destrezas lingüísticas, didáctica ELE, experiencia memorable de aprendizaje, jitanjáforas, publicidad
From jitanjáforas to advertising in a memorable learning experience
Abstract: In this article we will present an example of a memorable learning experience carried out with ELE (Spanish as a Foreign Language) students from the University of Rouen-Normandie. The aim of this experience is to help them to develop and improve the quality of the Spanish linguistic skills. To carry out this learning experience we have created oral and written production activities inspired by jitanjáforas and by advertising that uses jitanjáforas.
Keywords: creativity, linguistic skills, ELE didactics, memorable learning experience, jitanjáforas, advertising
Descargas
Citas
Csikszentmihalyi, M. (1996). Fluir (Flow). Barcelona: Kairós.
Feijóo, S. (1984). Crítica lírica. La Habana: Letras Cubanas.
Fleta Guillén, M. T. (2006). «Aprendizaje y técnicas de enseñanza del inglés en la escuela». Encuentros: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, n.16. Universidad de Alcalá: Servicio de publicaciones, pp. 51-62.
Reyes, A. (1962). La experiencia literaria. Obras completas. Tomo XIV. México: Fondo de Cultura Económica.
Trujillo, F. (2015). «De la provisión de servicios a la creación de experiencias: la necesidad de un nuevo marco para la enseñanza y el aprendizaje (de lenguas) en el siglo XXI». La formación del profesorado de español. Innovación y reto. Barcelona: Difusión, pp. 19-28.
Vitier, C. (1958). Lo cubano en poesía. Santa Clara: Universidad Central de Las Villas.
Descargas
Publicado
-
Resumen693
-
PDF451
Número
Sección
Licencia
Se utiliza una licencia de derechos de autor CREATIVE COMMONS de acceso abierto.
Aquellos autores/as cuyos trabajos sean publicados por esta revista esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.