Trabajar los géneros discursivos en clase de E/LE: la nota crítica

Autores/as

  • Eduardo España Palop Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.1.6633

Resumen

El trabajo con géneros discursivos es esencial para adquirir una correctacompetencia comunicativa. Mediante la secuencia didáctica que aquí se presenta, losalumnos adquirirán las principales herramientas para construir notas críticas, a la vezque trabajarán aspectos de la lengua española que les permitirán incrementar sucompetencia lectora y escrita.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bajtín, M. (1982). Estética de la creación verbal. Madrid: Siglo XXI.

Bernárdez, E. (1995). Teoría y Epistemología del Texto. Madrid: Cátedra.

Briz, A., Pons, S., y Portolés, J. (2008). Diccionario de partículas discursivas del español. Disponible en http://www.dpde.es/.Camps A. (comp.) (2003). Secuencias didácticas para aprender a escribir. Barcelona: Graó.

Dolz, J. (1995). «Escribir textos argumentativos para mejorar su comprensión». CL & E: Comunicación, lenguaje y educación 26: 65-78.

Dolz, J., y Gagnon, R. (2011). «El género textual, una herramienta didáctica para desarrollar el lenguaje oral y escrito». Lenguaje 38 (2): 497-527.

Dolz, J., Noverraz, M. y Schneuwly, B. (2001). Séquences didactiques pour l’oralet pour l’écrit; Notes méthodologiques. Bruxelles: De Boeck.

Martín Peris, E. (dir.) (2007). Diccionario de términos clave de ELE. Disponible en http://cvc.cervantes.es/obref/diccio_ele.

Ribera, P. (2008). El repte d’ensenyar a escriure. L’inici de la producció de textos en Educació Infantil. Valencia: Perifèric

Descargas

Publicado

2013-07-03
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    810
  • PDF
    1017

Métrica