¿Los alumnos se aburren con la poesía?
DOI:
https://doi.org/10.7203/foroele.0.6684Resumen
Con la pregunta del título de la experiencia, ¿los alumnos de E/LE se aburren con la poesía?, quiero reflexionar sobre qué motiva o no motiva realmente a nuestros alumnos cuando llevamos un texto a clase para trabajar con ellos. Veremos como para mí la actitud del profesor y las actividades que se generen a partir de ese texto serán fundamentales para conseguir el éxito y la atención de los alumnos.Descargas
Citas
Johnson, D. M. (1990). Word Weaving. A creative approach to teaching and writingpoetry.Urbana, IL: The National Council of Teachers of English.
Instituto Cervantes (2007).Plan Curricular del Instituto Cervantes. Madrid:Biblioteca Nueva.Lorenzo, J. F. (1994). Menú del día. Madrid: Ediciones Rialp.
Maldonado, M. (1997). “El texto literario en la enseñanza de la lengua extranjera. Algunas consideraciones desde el enfoque constructivista”. En Sánchez(ed.). Estudios de lingüística aplicada y literatura: homenaje póstumo al profesor Juan Conesa. Murcia: Universidad de Murcia, pp.167-173
Descargas
Publicado
-
Resumen415
-
PDF928
Número
Sección
Licencia
Se utiliza una licencia de derechos de autor CREATIVE COMMONS de acceso abierto.
Aquellos autores/as cuyos trabajos sean publicados por esta revista esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.