De Nada a la propuesta de actividades léxico – gramaticales y literario – culturales para el aula de ELE
DOI:
https://doi.org/10.7203/foroele.0.6686Resumen
Abordamos el contenido de esta experiencia práctica desde la perspectiva de la necesidad de crear materiales didácticos adecuados al nivel y a las necesidades lingüísticas y socioculturales de los estudiantes para alcanzar los objetivos propuestos. Asimismo, planteamos como objetivo principal conseguir que los estudiantes, mediante la realización de esta serie de actividades, sean capaces de entender un contexto sociocultural de un determinado período de la historia de España: la posguerra, desde sus aspectos más característicos hasta su reflejo en la obra Nada de Carmen Laforet.Descargas
Citas
Cantero García, V. (2008). “Una ejemplificación didáctica para la práctica de la interdisciplinariedad en la ESO: del descubrimiento de los sustratos grecolatinos de La Celestina a la búsqueda de la plena significatividad del texto literario”. En Lenguaje y Textos. núm.27. Barcelona. Horsori.
Collie, J. y Slater, S (1987). Literature in the language Classroom. A resource book of ideas and activities. Cambridge. Cambridge University Press.
García López, J. (1963). Historia de la literatura española y universal. Antología. Barcelona: Editorial Teide
.Laforet, C. (2004) Nada. Barcelona. Comunicación &Publicaciones.Maresma
Duran, J. (2007). “Cine, literatura e historia: La colmenade Camilo José Cela en la clase de ELE”. En Boletín de la asociación para la enseñanza del español como lengua extranjera, núm.36.
Salvador, V. (2009). “Virtualidades educativas del análisistextual”. En Lenguaje y Textos. núm.30. Barcelona. Horsori.
Descargas
Publicado
-
Resumen457
-
PDF2591
Número
Sección
Licencia
Se utiliza una licencia de derechos de autor CREATIVE COMMONS de acceso abierto.
Aquellos autores/as cuyos trabajos sean publicados por esta revista esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.