La Lingüística contrastiva como herramienta para la descripción comparada de lenguas y su aplicación a la enseñanza de lenguas extranjeras. El caso del japonés y el español

Authors

  • María Amparo Montanez Montava Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.0.6614

Abstract

Con este artículo se pretende mostrar la importancia de la adopción de un enfoque contrastivo para describir los fundamentos de una segunda lengua a hablantes nativos de otra lengua que guarde con esta una distancia lingüística considerable. Desde ese planteamiento se realizará un contraste entre algunos aspectos de la lengua japonesa y la española que por sus diferencias revisten especial dificultad desde la perspectiva de un hablante de español estudiante de japonés o de un hablante de japonés estudiante de español.[1] El artículo se centrará principalmente en el japonés desde la perspectiva de un hispanohablante, aunque puntualmente se comentarán también fenómenos del español desde la perspectiva del hablante de japonés.


[1] Se considerarán las variantes del español centro-norteño peninsular y del japonés estándar.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2012-08-27
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    436
  • PDF (Español)
    1319

Metrics