Educar en competencias emprendedoras sociales. Análisis de los estudios de grado de la Universitat de València
DOI:
https://doi.org/10.7203/CIRIEC-JUR.44.27147
Abstract
El objetivo del presente trabajo es conocer de qué manera se abordan las competencias emprendedoras sociales en los procesos de enseñanza de la educación universitaria y describir qué se está haciendo en los grados de la Universitat de València. Este artículo muestra los resultados de i) el análisis de contenido de los planes de estudio de grados universitarios, a través de la revisión de las memorias de verificación; ii) el pase de un cuestionario entre el alumnado universitario para conocer su percepción en el currículum realizado. Los resultados principales muestran que i) los indicadores menos mencionados son aquellos que mejor definen al emprendimiento social; ii) la distribución de indicadores por áreas de conocimiento es dispar; iii) la cantidad de formación recibida en emprendimiento social es escasa; iv) sin embargo, consideran que esta formación es importante. Finalmente, v) existe un bajo porcentaje de alumnado que se plantea emprender o emprender socialmente.
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