El arte del desgarro en el Uruguay de la Represión. Imposibilidades, vacíos y tensiones en la obra de Horacio Faedo.

Autores/as

  • Antonella Medici Universitat de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.7203/KAM.3.3571

Palabras clave:

Horacio Faedo, tortura, Dictadura uruguaya, arte

Resumen

Resumen:Este trabajo intenta considerar algunas de las producciones del artista Horacio Faedo en relación a la experiencia concentracionaria dentro del contexto de la dictadura uruguaya. Partiendo del análisis de las especificidades de este sistema represivo y su influencia en la propiaindividualidad, se pretenderán desentrañar algunas de las claves para un mejor entendimiento de sus obras, que litigan entre la figuración y la abstracción, el vacío y la corporalidad, el testimonio y su imposibilidad.Palabras clave: Arte uruguayo, Dictadura, Horacio Faedo.Abstract:This article attempts to contemplate some productions of the Uruguayan artist Horacio Faedo, regarding to the concentration imprisonment experience within the context of the Uruguayan dictatorship. Through the analysis of this repressive system specificity and its influence on individuality, it will aim to unravel some of the keys for a better understanding of his works, litigating between figuration and abstraction, emptiness and corporeality, the testimony and itsimpossibility.Keywords: Uruguayan Art, Dictatorship, Horacio Faedo.

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Publicado

2014-05-25

Cómo citar

Medici, A. (2014). El arte del desgarro en el Uruguay de la Represión. Imposibilidades, vacíos y tensiones en la obra de Horacio Faedo. Kamchatka. Revista De análisis Cultural., (3), 181–206. https://doi.org/10.7203/KAM.3.3571
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Miscelánea: temas, poéticas y problemas de cultura contemporánea

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