Transgresión de un silencio obligado: la polifonía discursiva de Leonardo Padura
DOI:
https://doi.org/10.7203/KAM.2.3156Palabras clave:
Polifonía discursiva, neopolicial, Padura, Cuba.Resumen
Resumen: En este artículo intentamos demostrar la riqueza polifónica de la prosa de Leonardo Padura destacando las múltiples voces que dialogan en las páginas de sus novelas y los distintos géneros y formas que estas adoptan. Además pretendemos destacar esta combinación polifónica como una medida de oposición al discurso oficial cubano de los años setenta.
Palabras Clave: Polifonía discursiva, neopolicial, Padura, Cuba.
Abstract: In this paper we try to demonstrate the polyphonic wealth of Leonardo Padura's prose. To achieve this, we emphasize the multiple voices talking from the pages of his novels and the different genres and forms that these voices are able to adopt. Besides, we seek to emphasize this polyphony as a measure of opposition to the official Cuban speech of the seventies.
Key Words: Polyphony, speech, neo-policial, Padura, Cuba.
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