Evaluación por pares
Memorabilia cuenta con revisores/as especialistas en el ámbito de estudio de la Literatura Medieval. Los originales serán evaluados e informados de acuerdo con el sistema de arbitraje científico por pares ciegos. Así pues, cada trabajo será revisado por dos evaluadores/as externos al equipo editorial de la revista y anónimos. Tras comprobar que el original recibido se adecúa al ámbito de investigación de nuestra publicación y a sus normas de edición, las editoras lo enviarán a los dos revisores que, en el plazo máximo de dos meses, remitirán un informe. En caso de diferencia de estimación, el artículo será remitido a un tercer revisor/a, que podrá ser miembro del Consejo de Redacción. El original que no se adapte a los objetivos y alcance de la revista y que no respete las normas de edición, no será aceptado para su evaluación.
Los trabajos enviados a Memorabilia se someterán a evaluación por pares ciegos según el sistema double blind peer review, con evaluadores externos a la revista. En el caso de disparidad de opiniones entre los/as evaluadores/as, la contribución se someterá a una tercera evaluación.
El formulario de evaluación atenderá a los siguientes aspectos de la contribución presentada a evaluación: adecuación del título, del resumen de las palabras clave al contenido de la propuesta; relevancia científica, interés y novedad del tema planteado; solidez científica de la propuesta y de las hipótesis de partida, así como de la metodología aplicada; coherencia argumentativa y adecuación del discurso; relevancia de los resultados; bibliografía citada y adecuación a las normas de publicación de la revista.
El resultado y los comentarios, sugerencias o correcciones indicadas por los revisores se enviarán al autor/a, al que se le comunicará la decisión adoptada de acuerdo a las siguientes etapas:
1) aceptada la publicación sin cambios
2) aceptada la publicación con modificaciones
3) publicación rechazada
Memorabilia no aceptará de nuevo originales que hayan sido rechazados. Los/las autores/as dispondrán de diez días hábiles para introducir las modificaciones pertinentes, en caso de que así se les comunique.