Pintores y ornatos para los Tejidos de seda en la Ilustración y la Academia valenciana de Bellas Artes

Autores/as

  • María José López Terrada Universitat de València
  • Esther Alba Pagán Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.7203/qdfed.23.13466

Palabras clave:

Seda, Pintura de flores, Academia de Bellas Artes, Valencia, diseño textil

Resumen

Durante el siglo XVIII, Valencia se convirtió en el principal centro manufacturero español de tejidos de seda. Con el fin de proporcionar modelos originales para los mismos se creó en el seno de la Academia de Bellas Artes de San Carlos la “Escuela de Flores, Ornatos y otros diseños adecuados para Tejidos” en 1784. El presente artículo atiende a sus precedentes, sus principales protagonistas y analiza su funcionamiento, además de considerar la relación que mantuvo a lo largo de su trayectoria con la industria de la seda.

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Biografía del autor/a

María José López Terrada, Universitat de València

Departamento de Historia del Arte Facultat de Geografia i Història

Esther Alba Pagán, Universitat de València

Departamento de Historia del Arte Facultat de Geografia i Història

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Publicado

2018-12-24

Cómo citar

López Terrada, M. J., & Alba Pagán, E. (2018). Pintores y ornatos para los Tejidos de seda en la Ilustración y la Academia valenciana de Bellas Artes. Quaderns De Filologia - Estudis Literaris, 23, 117–141. https://doi.org/10.7203/qdfed.23.13466
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