Book trailer in the promotion of the story
DOI:
https://doi.org/10.7203/qf-elit.v18i0.3302Palabras clave:
book trailer, lector en formación, promoción del libro y de la lectura, nuevos soportesResumen
El book <em>trailer</em> se está instaurando en el ámbito de la literatura infantil y juvenil, especialmente en lo que concierne al álbum y al libro ilustrado, como un instrumento de promoción del libro con unos recursos narrativos dignos de estudio en lo que concierne a la formación de lectores. Los objetivos de la investigación presentada son los siguientes: aislar y establecer las circunstancias de diversa procedencia que han originado la presencia de este recurso en el ámbito de la Literatura Infantil y Juvenil. Definir las características narratológicas del book trailer en virtud del lector modelo al que se dirige. Analizar los fundamentos de construcción del book trailer. Establecer una tipología de book trailers en función de las categorías de análisis extraídas en los estudios del corpus propuesto. Analizar las posibilidades del book trailer como estrategia de promoción del libro o de la lectura. El marco metodológico en el que se inserta esta propuesta de investigación se vertebra en torno a tres ejes fundamentales: los presupuestos de la estética de la recepción y la pragmática literaria, los modelos de análisis del discurso y las premisas de la teoría transaccional.Descargas
Cómo citar
-
Resumen1470
-
PDF0
-
PDF (Català)1835
-
PDF 776
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).