Book trailer in the promotion of the story

Autores/as

  • Rosa Tabernero Sala Universidad de Zaragoza ERI Lectura

DOI:

https://doi.org/10.7203/qf-elit.v18i0.3302

Palabras clave:

book trailer, lector en formación, promoción del libro y de la lectura, nuevos soportes

Resumen

El book <em>trailer</em>  se está instaurando en el ámbito de la literatura infantil y juvenil, especialmente en lo que concierne al álbum y al libro ilustrado, como un instrumento de promoción del libro con unos recursos narrativos dignos de estudio en lo que concierne a la formación de lectores. Los objetivos de la investigación presentada son los siguientes: aislar y establecer las circunstancias de diversa procedencia que han originado la presencia de este recurso en el ámbito de la Literatura Infantil y Juvenil. Definir las características narratológicas del book trailer en virtud del lector modelo al que se dirige. Analizar los fundamentos de construcción del book trailer. Establecer una tipología de book trailers en función de las categorías de análisis extraídas en los estudios del corpus propuesto. Analizar las posibilidades del book trailer como estrategia de promoción del libro o de la lectura. El marco metodológico en el que se inserta esta propuesta de investigación se vertebra en torno a tres ejes fundamentales: los presupuestos de la estética de la recepción y la pragmática literaria, los modelos de análisis del discurso y las premisas de la teoría transaccional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Tabernero Sala, R. (2014). Book trailer in the promotion of the story. Quaderns De Filologia - Estudis Literaris, 18, 211–222. https://doi.org/10.7203/qf-elit.v18i0.3302
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1470
  • PDF
    0
  • PDF (Català)
    1835
  • PDF
    776

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.