Metáforas sobre inmigración en un corpus de inglés jurídico: un estudio preliminar de la producción y conciencia metafórica de estudiantes de inglés como lengua adicional (EAL)
DOI:
https://doi.org/10.7203/qf.22.11310Palabras clave:
metáfora conceptual, conciencia metafórica, discurso legal, aprendices de EAL, lingüística de corpusResumen
La metáfora es un elemento central de la comunicación y la comprensión humana. Abunda en el lenguaje cotidiano y también en el de especialización, no siendo una excepción el discurso legal. Este hecho es relevante ya que las metáforas nos permiten enmarcar la realidad desde diversas perspectivas que condicionan nuestra percepción del mundo. Con el objetivo de explorar el uso que los estudiantes de Derecho con inglés como lengua adicional (EAL) hacen de las metáforas y de determinar si son conscientes de sus connotaciones, se compiló y analizó cualitativamente un corpus de aprendices. Los resultados han demostrado que los aprendices al igual que los hablantes nativos utilizan metáforas conceptuales tales como LA INMIGRACIÓN ES UNA FUERZA NATURAL, LOS ESTADOS SON CONTENEDORES o LOS INMIGRANTES SON UNA AMENAZA para describir el fenómeno de la inmigración. Este estudio exploratorio también subrayó la importancia de que los aprendices sean conscientes de la carga negativa de algunas metáforas para promover el pensamiento crítico.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen654
-
PDF 392
-
PDF (Català)518
-
PDF142
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).